ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA Y/O REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ATENTAMENTE. Si usted tiene alguna pregunta sobre esta notificación, por favor póngase en contacto con:
NUTRITIONECW - Email:
ecw@nutritionecw.com

NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA PROTECCION DE LA INFORMACIÓN DE SALUD:
NUTRITIONECW entiende que la información de salud protegida sobre usted y su salud es personal. Estamos comprometidos a proteger la información sobre su salud. Este aviso se aplica a todos los registros de su atención generados por el NUTRITIONECW, ya sea por personal NUTRITIONECW o por su médico personal.
Esta notificación le dirá acerca de las maneras en que podemos usar y divulgar su información privada de salud. También describe sus derechos y obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de información de salud protegida. La ley nos obliga a
o asegurarse de que la información de salud protegida que lo identifica se mantenga privada;
o notificarle acerca de cómo protegemos la información de su salud privada;
o Explicar cómo, cuándo y por qué usamos y revelamos su información de salud protegida;
o seguir los términos de la Notificación que están actualmente vigentes.

Estamos obligados a seguir los procedimientos descritos en esta Notificación de prácticas de Privacidad. Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Notificación y de hacer actualizaciones de Notificación de prácticas de Privacidad para toda la información médica protegida para:
o la publicación de la Notificación revisada en nuestra oficina
o Hacer copias de la Notificación revisada a disposición de petición;
o la publicación de la Notificación revisada en nuestro sitio Web.

CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA ACERCA DE USTED
Las siguientes categorías describen las diferentes maneras en que podemos usar y divulgar información médica protegida sin su autorización por escrito.

En el tratamiento. Podemos usar su información de salud protegida sobre usted para proporcionar, coordinar o administrar su tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar la información protegida sobre su salud a los médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina, o otro personal NUTRITIONECW que esté involucrado en su cuidado. NUTRITIONECW también puede compartir información de salud protegida sobre usted con el fin de coordinar los diferentes servicios que usted necesita, tales como prescripciones y radiografías. También podemos revelar información de su salud protegida a personas ajenas NUTRITIONECW que puedan estar involucrados en su atención médica.
Podemos utilizar y divulgar su información de salud protegida para comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita en NUTRITIONECW. Podemos utilizar y divulgar su información de salud protegida para informarle o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento o beneficios relacionados con la salud o servicios que puedan ser de su interés.

Para el pago sus servicios. Podemos utilizar y divulgar su información de salud protegida para que el tratamiento y los servicios que usted recibe en el NUTRITIONECW puedan ser facturados a su compañía de seguros o un tercero. También podemos informar a su plan de salud acerca de los servicios de nutrición que usted va a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.

Si lo requiere la ley. Vamos a revelar información protegida sobre su salud cuando así lo requiere la ley federal, estatal o local.

Investigación. Podemos revelar su información personal de salud a investigadores cuando su investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional o de una Junta de privacidad que haya revisado la propuesta de investigación y establecido protocolos para asegurar la privacidad de su información.

Riesgos para la salud. Podemos divulgar la información protegida sobre su salud a una autoridad de gobierno si creemos que usted es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Sólo revelaremos este tipo de información si es requerida por la ley, si usted está de acuerdo con su divulgación, o si la divulgación está permitida por la ley y creemos que es necesario para prevenir o disminuir una amenaza grave o inminente hacia usted u otra persona .

Procedimientos Judiciales y Administrativos. Si usted está involucrado en una demanda o disputa, podemos revelar su información en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos revelar su información médica en respuesta a una citación, pedido de detención u otro proceso legal de otra persona involucrada en la disputa; pero solo si se han hecho todos los esfuerzos necesarios, tanto de nuestra parte como por la parte del solicitante, para informarle sobre la solicitud o para obtener una orden que proteja la información solicitada.

Salud Pública. Como lo requiere la ley, podemos divulgar su información de salud protegida a las autoridades de salud pública o legales encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.

Para evitar una amenaza seria a la salud o la seguridad. Podemos utilizar y divulgar su información de salud protegida cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público u otra persona.

Actividades de supervisión de salud. Podemos revelar información de salud protegida a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades incluyen auditorías, investigaciones e inspecciones, según sea necesario para obtener la licencia y para que el gobierno supervise el sistema de atención de salud, los programas gubernamentales y el cumplimiento con las leyes de derecho civil.

Aplicación de la ley. Podemos revelar información médica protegida si es requerida por la ley, o en respuesta a una orden o mandado de un tribunal, una citación, o una solicitud administrativa. También podemos revelar su información protegida de salud en respuesta a una solicitud relacionada con la identificación o localización de un individuo, las víctimas de delitos, fallecidos o una situación de crimen.

Food and Drug Administration (FDA). Podemos revelar a la FDA, o personas bajo su jurisdicción, su información protegida de salud relacionada a eventos adversos con respecto a los medicamentos, a alimentos, suplementos, productos y defectos de productos, o la información de vigilancia post marketing para permitir el retiro, reparaciones o reemplazo del mismo.

Usted puede oponerse a ciertos usos y divulgaciones - A menos que usted se oponga, o solicite que sólo una cantidad limitada/tipo de información sea compartida, podemos usar o divulgar su información de salud protegida en las siguientes circunstancias:

o Podemos compartir con un familiar, pariente, amigo u otra persona que usted identifique en su Notificación de prácticas de Privacidad directamente relevante en la participación de esa persona en su cuidado o pago por su cuidado. También podemos compartir información para notificar a esa persona/s sobre su ubicación, condición general o muerte.
o Podemos compartir información con agencias públicas o privadas (como la Cruz Roja Americana) con el propósito de evitar desastres. Incluso, aunque usted se oponga, podemos compartir su información si es necesario en caso de emergencia. Si usted desea objetar el uso y divulgación de su información de salud protegida en estas circunstancias, por favor escriba aecw@nutritionecw.com y junto a su petición escriba su Nombre completo, SSN, dirección donde actualmente vive, email y numero telefónico.


SUS DERECHOS CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED
Usted tiene los siguientes derechos sobre la información de salud protegida que mantenemos sobre usted:

Derecho a inspeccionar y copiar. Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar información médica que puede ser usada para tomar decisiones sobre su cuidado. Por lo general, esto incluye registros médicos y de facturación. Para inspeccionar y copiar información médica que puede ser usada para tomar decisiones sobre usted, debe presentar su solicitud por escrito a NUTRITIONECW. Si usted solicita una copia de la información, podemos cobrarle una tarifa por los costos de copiado, envío por correo u otros suministros relacionados con su solicitud y le responderemos a su solicitud a más tardar 30 días después de su recepción.

Derecho a enmendar. Si considera que la información de salud protegida que tenemos sobre usted es incorrecta o incompleta, puede pedirnos que corrijamos o complementar la información. Para solicitar una enmienda, su petición debe hacerse por escrito y presentado a NUTRITIONECW. Además, usted debe proporcionar una razón que apoye su petición. Vamos a actuar sobre su solicitud de modificación a más tardar 60 días después de recibir la solicitud.
Podemos negar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye una razón para apoyar la petición, y proporcionará un rechazo por escrito a usted. Además, podemos negar su petición si usted nos pide enmendar información que:
o No fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para hacer la enmienda;
o No es parte de la información de salud protegida mantenida por NUTRITIONECW;
o Creemos que es exacto y completo.

Derecho a recibir un informe de divulgaciones. Usted tiene el derecho de solicitar una "contabilidad de divulgaciones". Esta es una lista de la cantidad de veces que hemos divulgado su información de salud protegida. Para solicitar esta lista o informe de divulgaciones, debe presentar su solicitud por escrito a NUTRITIONECW. Usted puede pedir revelaciones hechas hasta seis años antes de su solicitud (no incluye divulgaciones hechas antes de Marzo 10, 2013). La primera lista que usted solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita. Para listas adicionales, podemos cobrarle por los costos de proporcionar la lista. Estamos obligados a proporcionar una lista de todas las revelaciones, excepto:
o Para su tratamiento
o Para la facturación y el cobro de su tratamiento
o Para operaciones de cuidado de salud
o Solicitado por usted, o que usted autorizó
o Que se produjesen como consecuencia de permiso de uso y divulgaciones
o Por motivos de seguridad nacional o de inteligencia o de instituciones correccionales o aplicación de la ley con respecto a los presos o personas en prisión.
o Como parte de un conjunto limitado de datos de información que no contiene información que lo identifiquen.

Derecho a solicitar restricciones. Usted tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación en la información médica protegida que usamos o revelamos acerca de usted para operaciones de su tratamiento, pago o atención médica o para otras personas involucradas en su cuidado.
No estamos obligados a aceptar su solicitud. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia, la divulgación es a la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para solicitar restricciones, usted debe hacer su solicitud por escrito a NUTRITIONECW.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales. Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre algunos asuntos médicos o en determinado lugar. Por ejemplo, usted puede pedir que nos comuniquemos con usted solamente en el trabajo o por correo. Para solicitar comunicaciones confidenciales, usted debe hacer su solicitud por escrito a NUTRITIONECW . Cumpliremos con todas las solicitudes razonables.

Derecho a recibir una copia impresa de este aviso. Usted tiene el derecho de recibir una copia impresa de este aviso en cualquier momento poniéndose en contacto NUTRITIONECW.

OTROS USOS Y REVELACIONES - Obtendremos su autorización por escrito antes de usar o divulgar su información de salud protegida por los fines anteriormente descriptos (o como sea permitido o requerido por la ley). Usted puede revocar esta autorización por escrito en cualquier momento. Luego de recibir la revocación por escrito, dejaremos de utilizar o divulgar su información, excepto en la medida en que ya se haya tomado acción basada en la autorización.

USTED PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una queja ante la NUTRITIONECW o presentar una queja por escrito ante la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Una queja ante el Secretario deberá presentarse dentro de los 180 días de la acción que es objeto de la queja. Si usted presenta una queja, no tomaremos ninguna acción contra usted ni cambiaremos nuestro trato hacia usted de ninguna manera.

CONFIRMACIÓN DE CONOCIMIENTO ESCRITO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD
He recibido la Notificación de prácticas de Privacidad HIPAA NUTRITIONECW.

Usted debe firmar el documento original en versión inglés, el cual quedara registrado en su historia clínica.



Nombre y Apellido ................................................................................ SSN ...................... Firma ................................................... Fecha ..........................

@ 2016 NutritionECW.com - Medical Nutrition Therapy

HIPAA Notificación de prácticas de Privacidad